"Échame la Culpa" (Spanish: [ˈetʃame la ˈkulpa]; transl. Es ese juego de palabras, ese famoso cliché de 'No eres tú, soy yo' que muchos de nosotros hemos usado". Dile al que te pregunteQue no te quizeDile que te engañabaQue fui lo peorEchame a mi la culpaDe lo que pasaCubrete tu la espaldaCon mi dolor. Recibió varios homenajes de la ANDA y la ANDI. It's a wrap",[3] to which Lovato replied: "Hola Fonsi". [1] Algunos de los primeros cantantes en grabarla fueron Amalia Mendoza, [2] Flor Silvestre [2] Amanda del Llano [3] y Javier Solís. En 1938 entró a trabajar en la XEQ.

[17]​ Deepa Lakshmin, de MTV News, escribió que es "tan infeccioso" como "Despacito". Fue así que en la década de los años 50's dio a conocer su primera composición "A los amigos que tengo", grabada por Pedro Infante. Luis Miguel - Échame a Mí La Culpa (Letras y canción para escuchar) - Échame a mí la culpa de lo que pase / Cúbrete tú la espalda con mi dolor / Que allá en el otro mundo / En vez de infierno, encuentres gloria / Y que una nube de tu memoria / Me borre a mí Fonsi later performed the song at the 2019 Pan American Games in Perú alongside Peruvian singer Leslie Shaw. Lovato primero publicó una foto de la grabación del vídeo musical en Instagram el 21 de octubre de 2017,[2]​ a lo que Fonsi comentó: "¿Qué pasa, Demi ...", y luego publicó una imagen detrás de escena en su Instagram, subtitulado: "¡Terminado! [12][13] It was released onto iTunes for download three days later,[14] and Fonsi published a photo that day of a truck with him and Lovato on it, as well as short quotes, including "¿Qué pasa Demi?" La canción fue lanzada bajo Universal Music Latino, Republic Records e Island Records el 17 de noviembre de 2017, alcanzó la el punto máximo en más de 20 países. Su pasión por la música lo llevó a estudiar en el Conservatorio Nacional, donde aprendió a sistematizar su inspiración con maestros como Silvestre Revueltas, Manuel M. Ponce y Jerónimo Baqueiro Foster.

Sabes mejor que nadieQue me fallasteQue lo que prometiste se te olvido, Sabes a ciencia ciertaQue me enganasteAunque nadie te amaraIgual que yo, Lleno estoy de razonesPa'despreciarteY sin embargo quieroQue seas feliz, Que alla en el otro mundoEn vez de infiernoEncuentres gloriaY que una nube de tu memoriaMe borre a mi, Dile al que pregunteQue no te quiseDile que te enganabaQue fui lo peor, Echame a mi la culpaDe lo que paseCubrete tu la espaldaCon mi dolor. ", "Demi Lovato & Luis Fonsi Tease New Song 'Echame La Culpa' With Video Teaser", "Échame la Culpa – Single by Luis Fonsi on Apple Music", "Demi Lovato, Luis Fonsi Song: Singers Team Up For Secret Collab Reportedly Titled 'Échame La Culpa, "WATCH: Demi Lovato and Luis Fonsi's Hot New Music Video", "Skandal bei Echo 2018: Außenminister Maas meldet sich zu Wort – Farid Bang in Schlägerei verwickelt? [20] Bianca Gracie of Fuse regarded it as "a welcomed refresher away from the ongoing 'Despacito' takeover".